Dugaldo Ferreyra sostiene que lo quieren desplazar de investigaciones importantes

Policiales

El fiscal adjunto de la FIA dialogó con TN24.COM.AR y cruzó a su par Susana Esper Méndez, quien lo cuestionó por el desempeño que tuvo en la recolección de pruebas relacionadas a presuntos casos de corrupción.

En ese sentido, Ferreyra reveló que hizo una contradenuncia contra Esper Méndez y expresó que la misma usurpó el cargo de fiscal general subrogante, «ya que no había instrumentos legales para hacerlo».

«Tenía que haber concurso para ese cargo. El 17 de octubre de 2016 se jubiló el último fiscal general subrogante y quedó ella -por Esper Méndez- porque le servía al poder de turno», aseveró.

Asimismo Ferreyra consideró que, tanto a su colega como al Gobierno, les molesta su trabajo de investigación en causas sensibles que podrían tener que ver con hechos de corrupción y el manejo de fondos públicos.

También dejó en claro lo siguiente: «como fiscal de la FIA, recibo una denuncia y recopilo las pruebas; si de las mismas surge que hay un ilícito lo pongo en conocimiento de la justicia, ya sea provincial o federal. Mi función es investigar y presentar mi trabajo en la justicia. Mi patrón es el Estado».

Finalmente reveló que se tramitan una serie de causas relacionadas a corrupción en la obra pública; pero advirtió que no se deben dejar pasar esas investigaciones y es importante que se mantengan en curso.