El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne, habló tras las reuniones que mantuvo en Estados Unidos con la titular del organismo financiero internacional, Christine Lagarde. «Este acuerdo nos ayudará a preservar lo que hemos logrado», dijo el funcionario del Gobierno de Cambiemos.
«En los dos últimos días, hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina», dijo el responsable de la cartera económica argentina y explicó que la medida fortalecerá «el programa económico» del presidente Mauricio Macri.
En detalle Dujovne indicó que será un crédito «stand by» de alto acceso, y que el FMI quiere «resolver rápido» la negociación.
Quien también brindó declaraciones fue Lagarde, al manifestar su «apoyo a las reformas» encaradas por la gestión de Macri, en el marco de los mercados volátiles y la suba del dólar.
«El ministro Dujovne y yo acordamos que nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas conversaciones», sentenció la mujer.