Echezarreta: «Es falso que podemos entorpecer la investigación»

Policiales

Luego de presentarse en el juzgado Federal, el ministro de Infraestructura de la provincia del Chaco, Fabián Echezarreta, salió a desmentir las acusaciones que pesan sobre él y aseguró que los argumentos de Sabadini «son falsos».

El domingo se vivió una jornada convulsionada en el Ministerio de Infraestructura de la provincia del Chaco, donde por dipsosición de la justicia Federal se realizó un allanamiento en el momento que estaban reunidos el ministro Echezarreta y funcionarios de su cartera. Según el fiscal Sabadini, la medida se dio por versiones que se encontraban destruyendo pruebas, aunque esto fue desmentido categóricamente, incluso por el propio gobernador Domingo Peppo.

A la salida del Juzgado Federal, el ministro se refirió a la investigación que lo involucra, donde primordialmente aseveró que no guarda relación con las empresas que son investigadas y que es falso lo dicho por Sabadini.

Sostuvo asimismo que en Infraestructura «han trabajado más de 100 empresa y se han inscripto nuevas firmas», y aprovechó para criticar a anteriores gestiones marcando un paralelismo y asegurando que «en otras oportunidades la obra pública estaba reducida a cinco empresas”.

En tal sentido, niega rotundamente beneficiosos a las empresas ligadas a Ismael Fernández. “El fiscal intenta hacer creer que hubo arreglos”, dijo.

“Tenemos un equipo sólido, que analiza y evalúa cada propuesta y proyecto para contratar a cada empresa. A esta altura lo que ocurre en la provincia es grave. Vamos a demostrar con todas las pruebas las certezas con las que se trabaja en Infraestructura», aseveró.

Finalmente sostuvo que es falsa la idea de que pueda entorpecer la investigación, destacando que «estamos a disposición de la justicia».