El ex presidente aseguró que mantiene diálogo diario con los funcionarios de Cambiemos y comparó a la actual gestión con la del 2002.
Eduardo Duhalde fue un personaje crucial de la crisis que vivió Argentina en 2001 y, aunque no llegó por medio de las urnas, logró dirigir las riendas del país desde enero de 2002, cuando asumió la presidencia tras la salida de Fernando De la Rúa.
“Sigo pensando que estamos condenados al éxito. Sé que se van a reír, pero que se rían. Sé cómo se sale de esto, aunque parezca un poco ególatra”, dijo el ex presidente.
El ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que mantiene un diálogo “permanente” con funcionarios de la actual gestión, pero no con el presidente, Mauricio Macri.
Duhalde dio detalles sobre la forma en la que encaró su gobierno cuando le tocó estar al mando y explicó que trató de unificar posiciones con los diferentes partidos para salir de la crisis.
“En 2002, un día antes de asumir, hice un acuerdo con Raúl Alfonsín para hacer un co-gobierno. Eso significó que las leyes no las íbamos a presentar ni ellos ni nosotros. Las íbamos a presentar juntos. Y así se aprobaban seguro. Separados no hacemos nada, nos vamos a la B. Hay que trabajar juntos”, sentenció.
*Radio Mitre