Se trata de Héctor Oscar Wildemer, quien decidió dejar su puesto por una supuesta incomodidad del Gobierno comunal a raíz de su presencia en la protesta organizada por ‘Actores Argentinos’ en rechazo al FMI.
“En forma unilateral, voluntaria e irrevocable”, manifestó el asesor sobre la renuncia, mediante un escrito dirigido al municipio de Bella Vista.
“Motiva mi decisión la incomodidad que al parecer ha causado al espacio político que lidera, la libre expresión de mis opiniones y participación en el acto del 25 convocado por Actores Argentinos en el Obelisco, bajo el lema “La Patria está en peligro” advirtiendo pacíficamente sobre la inconveniencia del giro que ha tomado la política nacional al volver a tomar préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que sabemos sólo ha traído hambre y dolor a nuestro pueblo”, detalló Wildemer.
Por otra parte aclaró que “si bien mi función como Asesor Letrado Municipal ha sido y es constitucionalmente brindar asesoramiento jurídico al DEM y a los demás poderes públicos municipales… no se me está vedado emitir opinión es libremente”.
Finalmente en su dimisión sostiene que “como profesional independiente debo señalar una vez más mi compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia siempre del lado de nuestro pueblo…”