El Banco del Chaco no cumple con la ley de 30 minutos de espera

Sociedad

Un lector de TN24 envió una nota a nuestra redacción, donde se quejó por el «excesivo» tiempo que debe esperar en el Nuevo Banco del Chaco cada vez que debe realizar una operación.

En tal sentido, envió una foto del ticket que le extendieron en la sucursal del Banco en Güemes e Yrigoyen de la capital chaqueña, detallando que debió esperar dos horas y media para ser atendido «violando claramente el tiempo de espera dictaminado por ley».

Asimismo alegó: «suelo hacer transacciones siempre, y hay veces que la espera supera las tres horas y media o cuatro horas».

 

QUE DICE LA LEY

En efecto, la ley 7780 -sancionada por la Legislatura el pasado 13 de abril de 2016– limita a 30 minutos el tiempo de espera en comercios, empresas, bancos y otras entidades públicas y privadas.

En su art. 2°, la ley establece:

Será considerada infracción a la presente, la espera por un lapso mayor a treinta (30) minutos:
a) En establecimientos comerciales. b) En toda empresa de servicios públicos, sea de propiedad pública o privada, por cualquier
trámite que el usuario deba realizar. c) En ventanillas y/o cajeros automáticos, en instituciones bancarias, financieras y no financieras, que presten servicios de cobranzas de impuestos o servicios públicos, tanto nacionales, provinciales o municipales, de pago de haberes de trabajadores jubilados y pensionados y de trabajadores activos que, por convenios o disposiciones de cualquier naturaleza, deban percibir sus haberes en dichas instituciones.

Asimismo, el art. 4° sostiene que: Los encargados de los comercios, empresas e instituciones mencionados en los artículos 1º y 2º, deberán disponer personal y apertura de cajas y/o ventanillas en número suficiente a fin de abocarse a la atención de usuarios y consumidores, a efectos de evitar demoras superiores al tiempo fijado en la presente y hasta la regularización de las mismas.

 

Según la misma norma, será aplicable a las infracciones de la presente, el régimen de penalidades previsto en las normativas vigentes.