Luego de la incesante lluvia y los fuertes vientos, el Equipo Hábitat del Concejo Municipal inició un operativo de emergencia, colaborando con la limpieza de la ciudad en la zona sur y oeste. Dicho equipo ayudó recolectando árboles y ramas que cayeron en diferentes calles e importantes accesos a barrios como Villa Libertad y Carpincho Macho, e incluyeron otras zonas de vital importancia por ser recorridos de colectivos como la línea 5.
Las intersecciones de calle 2 y Fortín Aguilar como calle 3 y Fortín Los Pozos quedaron anegadas no solamente por la abundante lluvia, además el viento golpeó con fuerza dejando tapados accesos principales a los barrios. El Equipo Hábitat se hizo presente en la zona con 6 operarios por equipo, camiones y motosierras liberando calles y accesos, colaborando con la extracción de ramas, por ejemplo en la alcaidía de la ciudad.
Al respecto, el coordinador del Equipo Matías Castillo dijo “las prioridades son liberar los principales accesos a los barrios y los recorridos de las líneas de colectivo para que la gente pueda transitar con mayor facilidad, pero se recomienda que tengan cuidado porque todavía hay zonas a las que no pudieron acceder los camiones y se dificulta por ello la recolección de los arboles caídos”.
El Equipo Hábitat surgió a través de un convenio entre los Gobiernos Municipal y Provincial para colaborar con los vecinos de la ciudad en el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos, además interviene en casos de emergencia como el acontecido en las últimas horas.