En base al alerta que informó el Servicio Meteorológico Nacional, con fuertes tormentas en la provincia, el municipio de Resistencia ya activó los mecanismos de alerta y emergencia con la afectación de trabajadores y múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.
El protocolo de contingencia involucra a distintas áreas y direcciones por casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las diferentes demandas causadas por las precipitaciones y tormentas que afectaron la ciudad en las últimas dos jornadas.
El alerta emitido por el SMN prevé que la zona este de la provincia sería afectada a partir de las 21 de este miércoles y se extendería el fenómeno meteorológico hasta pasado el mediodía del jueves por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. El alerta meteorológico prevé en la zona más afectada la caída de entre 100 a 150 milímetros.
El municipio recuerda a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.
TRABAJOS DE ZANJEO EN LUGARES CRÍTICOS
Ante la inminencia contingencia climática el municipio realiza múltiples trabajos de zanjeo, limpiezas de desagües y bocas de tormentas en los puntos más críticos de la ciudad. En la zona de Quijano y Urquiza cuadrillas y excavadoras limpian y expanden los desagües para mejorar la erogación de las aguas durante las lluvias.