El nuevo precio del boleto está en manos del municipio de Resistencia

Sociedad

De último momento, el municipio de Resistencia convocó a una reunión ampliada para tratar el costo del transporte urbano.

“Queremos defender a los usuarios, pero también tenemos que entender que la estructura de costos puede condicionar la prestación del servicio”, dijo el intendente Jorge Capitanich, tras el pedido que los empresarios le hicieron este miércoles de que implemente una “equiparación” del costo del boleto urbano con el interurbano.

El martes, el Concejo Municipal de Resistencia envió a la comisión de Obras Públicas y con copia a la de Seguimiento del Transporte, el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Comunal, estableciendo las tarifas del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, en el ejido urbano.

La iniciativa, cuyo estudio de costos presentado hace dos semanas, establece el valor del boleto único, en 10,72 pesos, será analizada para su posterior debate. Pero, los empresarios quieren que ese monto se equipare y que tanto el urbano como el interurbano cuesten $11,50, valor que desde este jueves ya entra en vigencia para las líneas 101 , 104 , 106 , 107, 110 , 111 , 122.

 

REUNIÓN AMPLIADA

Fue desde la propia Municipalidad que se anunció en el mediodía de este miércoles que el intendente Jorge Capitanich hará este jueves “una reunión ampliada” para tratar este tema.

Para la ocasión fueron convocados representantes de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), concejales, autoridades provinciales y de la Defensoría del Pueblo, a fin de tratar el costo del boleto urbano de pasajeros.

“Capitanich anunció esto tras el encuentro que mantuvo en la mañana de este con empresarios del sector quienes le solicitaron la equiparación del costo del boleto urbano con el interurbano”, indica la gacetilla municipal.

“Mañana –por este jueves 10- nos reuniremos para definir algunas cuestiones debido a que existen algunas asimetrías respecto a la tarifa del transporte urbano (10,72 pesos) con el interurbano (11,50 pesos)”, detalló el jefe comunal.

Dijo que la reunión “pretende establecer una solución respecto a las perspectivas a futuro”. Explicó que los precios de los insumos evoluciona diariamente producto de la cotización del dólar; y como las tarifas tienden a dolarizarse y los combustibles también aumentan, todo tiende a generar un incremento, lo que afecta los niveles de rentabilidad de las empresas que a su vez disminuyen la perspectiva cierta de brindar el servicio”.