Luego de la venta de pollos realizada el pasado sábado en las instalaciones del STM, el gremio envió un comunicado donde detalló que la misma fue organizada por trabajadores autoconvocados, resaltando que todo lo recaudado fue para el detenido Jacinto Sampayo.
El comunicado enviado por el STM expresa:
Un importante grupo de trabajadores municipales se organizaron de manera espontánea y decidieron realizar una venta de pollos el último día sábado con el fin de recolectar fondos para hacer un aporte económico al líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, quien se encuentra con prisión domiciliaria acusado por la justicia federal de una serie de delitos de índole económica, y quien por esta situación se ve imposibilitado de afrontar los excesivos gastos que requiere una defensa legal que le permita demostrar su inocencia.
Los trabajadores para ello solicitaron el uso de las instalaciones del Sindicato de Obligado al 800 de la capital chaqueña lo que le fue concedido por la Comisión Directiva de la entidad.
Fue así que se convocaron expresando su solidaridad con el líder municipal y aclarando que esta iniciativa nació de motus propio al tomar conocimiento de las dificultades económicas que conlleva el difícil trance que atraviesa Sampayo.
Insistieron que se mantendrán en movimiento realizando más acciones de este tipo solicitando la colaboración del resto de los trabajadores de manera absolutamente voluntaria, no existiendo obligación alguna de colaborar o participar, pero recordando que “el Negro dejó su vida por los municipales”.