En el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras que se celebra este lunes 28 de mayo en memoria de la primera maestra jardinera del país, Rosario Vera Peñaloza -que falleció el 28 de mayo de 1950-, Fontana vivió su fiesta con la participación de 10 instituciones del Nivel Inicial de esta localidad.
El predio del Polideportivo «Néstor Kirchner» de esta localidad, fue invadido por más de 1000 niños y niñas, junto a sus «seños», padres y familias. Éste es el décimo sexto encuentro de los Jardines de Infantes, en esta ya tradicional fiesta de Fontana.
En la oportunidad, acompañaron esta celebración de la comunidad, el intendente de Fontana, Antonio Rodas; la directora provincial del Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda; el director de la Regional Educativa XII, Joaquín Gómez; el director de Educación Física, Aldo Fernández; la supervisora del Nivel Inicial, Nidia Cáceres.
Animó esta fiesta de los jardines de infantes con el lema: «Por un niño feliz», la Banda del Servicio Penitenciario, así como también la División de Canes hizo una exhibición con los perros. Este año, la organización de este encuentro estuvo a cargo de las maestras de los jardines Nº 55 y 66 de Fontana.
El momento más emotivo, tanto para los niños como para los adultos, fue la suelta de globos pidiendo deseos para todos los niños del mundo para que tengan: paz, salud, educación y techo».
El intendente Rodas manifestó el saludo a todas las maestras jardineras en su día y valoró la importancia que el Polideportivo «Néstor Kirchner» sea ocupado por todas las instituciones educativas y la comunidad en general.
Por su parte, la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, transmitió los saludos de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y las felicitaciones a las maestras jardineras y a los jardineros en su día. «Lo que estamos viviendo hoy aquí con mucha alegría no es ni más ni menos de lo que todos los días viven los chicos y sus maestras en todos los salones de los jardines de infantes, porque a través del juego aprendemos», manifestó Sepúlveda. Destacó que el Nivel Inicial es el primer escalón del sistema educativo y el más importante para la vida de una persona, por eso también es relevante el acompañamiento de los padres y de la familia en general».
El director Regional agradeció el acompañamiento a los niños por parte de los padres y demás familiares, destacando la importancia que esto tiene para la vida de ellos, en ese sentido instó a que los tutores acompañen toda la trayectoria escolar de sus hijos (desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario). Deseó: «Un feliz día a las maestras jardineras agradeciendo su compromiso y amor con los niños», remarcó la importancia que tiene para los niños la escolarización a partir del Nivel Inicial, destacando que «es el único nivel que no se puede repetir, y los chicos aprenden jugando, es la puerta que abre el conocimiento».
Cabe señalar que Puerto Vilelas también organiza la fiesta de los jardines de infantes este martes, a las 9.30, en el Club Defensores de esta localidad, sito en Ayacucho y López y Planes; y en Barranqueras el jueves 31 de mayo, a las 13.30, en el predio del Ejército Argentino -ubicado en avenida 9 de Julio al 3.000-.