Fiscal Di Lello pidió que se revoque la intervención de Barrionuevo en el PJ

Nacionales

La designación del líder gastronómico, Luis Barrionuevo, se dio por orden de la jueza María Romilda Servini el pasado 10 de abril. El ex interventor, José Luis Gioja, celebró la decisión del fiscal electoral y destacó la lucha del resto de los integrantes del PJ.

El fiscal electoral, Jorge Di Lello, solicitó que se dé marcha atrás con la intervención dispuesta sobre el Partido Justicialista (PJ), que quedó a cargo del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

Este jueves, mediante un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral, Di Lello pidió que se revoque la intervención ordenada el 10 de abril pasado por la jueza María Romilda Servini. Además, requirió que se declaren nulas todas las decisiones adoptadas por la gestión de Barrionuevo.

La decisión de la magistrada generó fuerte rechazo, puesto que su fallo tuvo controversias por consideraciones políticas, en donde aducía una crisis del partido por divisiones dentro del PJ y hasta hablaba de los conflictos a la hora de presentarse a elecciones.

Festejo de Gioja

El interventor desplazado, José Luis Gioja, festejó la decisión de Di Lello a través de su cuenta de Twitter: «Esto es resultado de un esfuerzo en conjunto de todos los integrantes del Partido Justicialista en cada una de las provincias del país. Porque los objetivos se cumplen para los que no abandonan su lucha. Sólo queda un paso más. ¡A NO BAJAR LOS BRAZOS!»

El dictamen no es vinculante y será la Cámara Nacional Electoral, integrada por los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, quien en las próximas semanas resolverá si da lugar al rechazo del nombramiento de Luis Barrionuevo frente al Partido Justicialista.