Frustraron un motín en la Comisaría Sexta de Resistencia

Policiales

El hecho sucedió durante el mediodía de hoy, cuando los detenidos decidieron prender fuego el recinto. Afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Momentos antes del levantamiento, una joven se presentó en la Sexta con la intención de hacer pasar comida y un desodorante a bolilla «con varios envoltorios de nylon dentro”, según reza el parte policial. Fracasado ese intento, la chica se dio a la fuga, dejando el alimento de un interno de apellido Godoy, que fue incautado para la requisa del personal de Drogas.

Realizado el procedimiento, el llavero continuó entregando las viandas a los demás presos, y al colocarse en la celda grande, Godoy consigue traspasar a través de las rejas un bastón largo con punta en su extremo, el cual desgarra la camisa del efectivo pero sin dañarlo. De inmediato, comenzó con amenazas hacia ese policía, gritándole “que venga el C.O.E, vamos a prender fuego todo”.

Ante tal situación, y al ver que todo el calabozo estaba fuera de sí y arrojaba todo tipos de elementos contra la puerta, el agente pidió apoyo a la Comisaria Cuarta Metropolitana y al Cuerpo Operaciones Especiales (C.O.E), como así también solicitó presencia de Bomberos, al ver que desde la celda grande salía humo.

Para desarticular el motín, el C.O.E se encargó de irrumpir y requisar todas las celdas, con el fin de controlar a los internos, que arrojaban lo que tenían al equipo táctico. A pesar de la resistencia, lograron reducir en el patio a la totalidad de los detenidos, secuestrando también celulares, bastones de madera y una barra de hierro de cuarenta centímetros. En cuanto a las sustancias blancas que estaban en las bolsitas de polietileno, se comprobó que era cocaína.

Con los presos reducidos y las armas secuestradas, el operativo finalizó con buen resultado, frustrando un motín que pudo causar estragos en esta comisaría de la capital chaqueña.

Fuente: Diario21.