El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió́ con Alberto Korovaichuk, intendente de Gancedo, juntos recorrieron las obras que se están llevando adelante en la localidad y analizaron las necesidades en cuanto a la planificación territorial.
Monzón destacó “la rentabilidad del suelo y la producción de la localidad, eso es lo que tenemos que trabajar en conjunto con el Estado Provincial, para ver cómo podemos articular con el Municipio para fortalecerlo en el territorio, para que puedan generar valor agregado”.
Este trabajo se realiza dentro del Programa Planificación Urbana Integral, que se viene desarrollando en toda la Provincia, encomendado por el gobernador Domingo Peppo, que establece una asistencia a las Municipalidades en todo lo que tenga que ver con el territorio.
“En el territorio intervienen muchos factores desde la producción hasta la vida humana, desde generar agua para el consumo natural, todo eso articulado en el marco de la sustentabilidad donde todo se hace en beneficio de la comunidad y cuidando el medioambiente”, expresó el Ministro.
Con asistencia técnica se busca dotar de infraestructura de una manera estratégica, para potenciar la actividad agropecuaria y potenciar el desarrollo turístico que tan bien lo viene haciendo el Municipio.
El Ministro y el Intendente recorrieron la Montaña, como ellos llaman a este sector de la localidad, elevada a 40 metros del suelo, en donde se van a desarrollar varias actividades, además de estar allí ubicados los tanques de agua para proveer a las familias. También va a haber una confitería, una tirolesa, un mirador para que la gente vaya a realizar actividades recreativas. Monzón elogió el desarrollo que se realizó para proveer de agua a la comunidad y además de aprovechar el espacio para explotar el turismo.
“Se está trabajando para el futuro, las obras que se están haciendo van a quedar para las gestiones que vienen y por eso quise estar presente aquí con el Intendente para brindarle el apoyo necesario para que continúe trabajando de este modo”, afirmó.
El Intendente indicó que “es importante planificar para que el trabajo que se está haciendo sea conocido por toda la Provincia y la Nación, el progreso de nuestra localidad”. Destacó la producción de la tierra y el rendimiento de los cultivos de la zona, que se realiza con herramientas y tecnología de punta.
“Es una comunidad que necesita seguir progresando y en ese sentido es importante contar con obras públicas para la conexión de la red de agua, cloacas, entre otras, que hacen que puedan llegar inversores que beneficien a los habitantes y les den trabajo”, añadió.
Gancedo es una ciudad al extremo oeste de la Provincia, a más de 350 kilómetros de ríos, por lo cual desarrollaron un sistema para proveerse de agua para el consumo humano y para la producción. Por otra parte, tienen un gran desarrollo turístico de la zona con Campo del Cielo.