En la localidad de General San Martín, los diputados deberán dilucidar el pedido de desafuero por parte de la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, hacia el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, imputado en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Hay diferentes posturas de los legisladores sobre el asunto.
Desde las 14 , los diputados sesionarán el pedido de la magistrada federal contra el ministro Echezarreta, el cual fue solicitado el jueves pasado.
Sin embargo, se estima una jornada de alto voltaje. Una parte de los legisladores entienden que el trámite debe ser enviado al poder Ejecutivo, aquellos que están a favor del desafuero. Otros sostienen que se debe ahondar detalladamente, sobre el caso del funcionario involucrado al lavado de activos.
Elida Cuesta
La semana pasada, la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, apoyó el pedido de la jueza Niremperger y dijo que Echezarreta «deberá someterse ante la Justicia, mostrar las pruebas, demostrar su inocencia, en la Justicia y no en la Cámara de Diputados».
Además, Cuesta reflexionó que, “la sociedad demanda que tengamos actitudes y gestos claros, tenemos que ser claros en el accionar y coherentes con lo que decimos: si estamos pidiendo el desafuero de una diputada nacional, mal podemos hacer en no otorgar el desafuero a la justicia federal sobre un funcionario designado por decreto de un gobernador”.
Domingo Peppo
Por su parte, el gobernador Oscar Domingo Peppo, no quiso analizar con profundidad sobre el asunto, pero expresó que «cree plenamente en la inocencia de Echezarreta, pero es la Justicia la que va a determinar esa cuestión».
“Quiero que se garantice tanto a la justicia que pueda trabajar como también los derechos de las personas”, añadió.