Intentó transportar dólares y pesos ilegalmente, pero fue descubierto por Gendarmería

Corrientes

Un sujeto mayor de edad que circulaba por la Ruta Nacional 14, en inmediaciones del control correntino de Cuay Grande, tuvo que entregar los 200 mil pesos y 13 mil dólares que llevaba en su auto a los efectivos de la fuerza federal. El individuo no pudo justificar la procedencia del dinero y, por eso, los billetes quedaron a disposición de la justicia federal.

Las acciones transcurrieron durante la jornada de ayer y estuvieron a cargo de los uniformados de la sección núcleo dependiente del escuadrón 57 “Santo Tomé”.

Al detener la marcha de un Renault Sandero, que se dirigía desde la localidad de Puerto Iguazú hasta Venado Tuerto (Santa Fe), y luego de identificar al conductor, los gendarmes iniciaron el control del vehículo.

Durante la inspección se hallaron grandes cantidades de billetes, tanto locales como extranjeros, y el responsable del coche no supo explicar la procedencia de los mismos.

En detalle, el secuestro incluyó trece mil seiscientos noventa y cinco (u$d 13.695,00) dólares y doscientos cinco mil ($ 205.000,00) pesos argentinos.

La suma incautada asciende a un total de quinientos cuarenta y ocho mil setecientos cuarenta y cuatro pesos y las autoridades revelaron que también se incautaron teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.