Aseguraron que la actualización de la información domiciliaria no implica ninguna modificación, ni suspensión en el pago de las pensiones.
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo dio detalles de un “reempadronamiento” que realiza el gobierno nacional. “Les piden a algunas personas, pero no a todas, que actualicen su domicilio pero esto no implica ninguna modificación ni suspensión del pago de su pensión”, explicó.
Lorenzo precisó que se solicita la actualización del domicilio de algunos pensionados, ya que la idea de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) es reorganizar el área. “Al que le falta actualizar su documentación, con su recibo de sueldo, lo reempadronarán, ya que la idea es reorganizar el área”, sintetizó.
“Es bueno destacar y hasta entendible que hoy la Agencia de Discapacidad, que es una estructura muy grande, atraviese estos cambios ya que ha absorbido a CONADIS, SNR, entre otros entes”, concluyó. En ese sentido, puntualizó que en Chaco perciben pensiones por discapacidad cerca de 100.000 personas, la mayoría cubiertos a través del programa de Incluir Salud (ex Profe), que tiene 87 mil beneficiarios con prestaciones, medicamentos, internacionales y más, la cual fue creada por el Ministerio de Salud Pública y hoy forma parte de la Agencia de Discapacidad.
“A las personas que tengan alguna duda sobre este aspecto, deben concurrir al centro de referencia de la localidad donde perciban la pensión. En Resistencia es en la calle Yrigoyen al 337 y en el interior, generalmente, en los municipios”, explicó Lorenzo.
Comunicado Oficial de la Agencia
“La Agencia Nacional de Discapacidad informa que durante el mes de mayo se notificó mediante el ticket de cobro emitido por el cajero automático, a los beneficiarios que cobran la Pensión No Contributiva por Invalidez con registro domiciliario desactualizado, que deben acercarse al Centro de Atención Local (CAL) más cercano para actualizar la información sobre su domicilio actual”, precisa la Agencia.
“Frente a las consultas recibidas es importante aclarar que la solicitud de actualización de la información domiciliaria, no implica ninguna modificación, ni suspensión en el pago de las pensiones”, concluye el comunicado.