El diputado kirchnerista Axel Kicillof centró su exposición en el préstamo que el país solicitó al FMI y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri. “Esto no se puede arreglar afuera, esto se arregla acá”.
El diputado cuestionó la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional y aseguró que “parece mentira que con la enorme inestabilidad e incertidumbre que ha traído la política economato de este gobierno hoy estemos festejando darle más desregulación y menos controles al sector financiero, que es el que produjo los acontecimientos que hoy estamos viendo. Sabemos que con los anuncios de ayer han venido a esta cámara a chicanear y a impedir que se trate el proyecto tarifario”.
“¿Saben que es lo que quieren negar?”, preguntó Kicillof ante los diputados que lo escuchaban atentamente: “que este es el mejor equipo en echarle la culpa a otro, en no hacerse responsable de nada, porque lo que pasa hoy en Argentina es pura y exclusiva responsabilidad de un mal plan económico que ha sido mal aplicado, y no se va a arreglar afuera, hay que arreglarlo acá”.
“Han sembrado tal incertidumbre que lo que cambió en serio en este país es que ahora se vive con miedo a perder el trabajo, a no poder pagar las facturas, a cerrar las Pymes, a no llegar a fin de mes, eso es lo que produjeron. No solucionaron nada”, remarcó el legislador, quien resaltó que desde el Gobierno “mintieron de nuevo”.
“Es potestad de este Congreso decidir sobre el endeudamiento. Es potestad de este Congreso leer la letra grande y la letra chica de lo que quieren entregar. Tienen que empezar a discutir lo que prometieron“, concluyó el exministro, antes de asegurar que “no hay ningún plan en la historia Argentina del Fondo Monetario Internacional que haya salvado al país”.
Radio Mitre.