La Policía del Chaco incautó casi 300 kilos de marihuana

Policiales

El procedimiento se llevó a cabo durante la siesta de hoy, e inició en el control policial ubicado en Antequeras. Los efectivos tuvieron que perseguir a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Country hasta una estación de servicio ubicada en la Ruta 16 a la altura del kilómetro 6. Uno de los individuos quedó detenido, pero tres de sus cómplices lograron escapar.

Aproximadamente a las 15, mientras realizaban controles vehiculares, los uniformados advirtieron la presencia sospechosa de cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil con trailer y una lancha.

Al solicitar sus identificaciones y la posterior inspección del rodado, el conductor se dio a la fuga e inició una intensa persecución.

Finalmente, un móvil policial del Departamento Drogas Peligrosas logró alcanzar al vehículo cerrándole el paso en la intersección de la ruta nacional 16 y avenida San Martín, donde el automóvil colisionó contra un móvil de la fuerza de seguridad pero siguió su escape hasta la playa de estacionamiento de la YPF ubicada sobre el kilómetro 6. Allí, los individuos descendieron del coche y se metieron al monte a pie.

En ese momento lograron la aprehensión de uno de ellos, tratándose de un hombre de 30 años oriundo de la provincia de Corrientes. Asimismo, comenzaron a inspeccionar los vehículos, notando que en los paneles de la lancha había varios formatos rectangulares, que luego de contabilizados se supo que eran 288 panes de marihuana con un peso de 295,570 kilogramos.

Toda esta situación se puso en conocimiento a las autoridades judiciales federales, iniciándose una causa por “Supuesta Infracción a la ley de Estupefacientes N° 23.737”.

Por estas horas continúan las tareas para capturar a las tres personas restantes, contando con la colaboración de diferentes unidades policiales.