El ministro de Gobierno, Martín Nievas, recorrió junto al subsecretario de Gobierno, José María Quirós, las zonas afectadas por las intensas lluvias en Chorotis y Santa Sylvina para garantizar la contención estatal y articular asistencia con los municipios.
Los mismos acercaron asistencia alimentaria, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil, y articularon tareas con el municipio.
En Chorotis, las precipitaciones provocaron daño en 66 manzanas que fueron recorridas por los funcionarios provinciales junto al intendente Pedro Bodnarczuk. “Es mucha cantidad de agua caída en poco tiempo, además de algunas obras inconclusas que tienen que ver con el Ferrocarril Belgrano Cargas, que complicaron la situación”, describió Nievas.
En Santa Sylvina, se reunieron con la intendenta Adelaida Magio, con quien abordaron la necesidad de acelerar algunas obras. “La situación allí está más aliviada. También recorrimos las zonas afectadas por el temporal como en la periferia y los canales que conectan la ciudad con los campos es donde aún queda agua”, concluyó Quirós.