La defensa de Paulo Buttice, ratificó su denuncia hacia uno de los imputados en la causa «Lavado I», mientras que la que la Justicia le comunicó la suspensión de la audiencia oral de recusación y pidió por escrito su informe. En ese contexto, la letrada expresó su disconformidad.
En el marco de la investigación de Lavado I, la abogada Valeria Corbacho insistió su acusación contra un testigo clave y luego lamentó que el ministerio Público «no quiera sentarse a debatir cara a cara».
La defensora de Paulo Buttice, imputado y detenido por supuesto lavado de dinero por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos, recibió un llamado desde el Juzgado Federal para comunicarle que el fiscal Federal, Patricio Sabadini, solicitó sustituir por un escrito su informe en la audiencia de recusación, por lo cual se suspendía la audiencia oral.
Según el Diario Norte, el domingo pasado, la defensa del ex funcionario provincial presentó una denuncia contra una funcionaria, testigo clave en el desarrollo de la causa, que podría dejar en nulidad de lo actuado, la recusación del fiscal Sabadini y el llamado a declaración indagatoria de la subprefecto Patricia Elizabeth Coronel.
“Evidentemente el Ministerio Público Fiscal no quiere sentarse a debatir cara a cara. De todas maneras, contestaré el escrito de Sabadini también por escrito y ratificaré la denuncia”, anticipó al matutino.
Por esta causa, también están detenidos los exfuncionarios provinciales Horacio Rey y Roberto Lugo; como así también Gustavo Katavich, entre otros.
Fuente: Norte