La medida de fuerza, comenzada el pasado lunes 7, concluirá mañana con el retiro de los lugares de trabajo desde las 11:30 y concentraciones en los juzgados más importantes de toda la provincia.
En Resistencia, por ejemplo, los trabajadores lo harán en el Superior Tribunal de Justicia. Posteriormente, a partir de las 18, se reunirán en el recinto sindical ubicado en Marcelo T. de Alvear al 1020 para una nueva asamblea y definir más reclamos.
Los trabajadores judiciales del Chaco manifestaron su descontento “ante el inminente tratamiento en Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados de los proyectos de Ley Nº1263/18 y 1678/18, enviados por el Ejecutivo provincial para ratificar los aumentos discriminatorios impuestos mediante decretos 492/18 y 556/18”.
El gremio solicitó una audiencia y denunció “la ilegalidad de dichos decretos y proyectos de Ley que no respetan la estructura de cargos administrativos, con aumentos porcentuales diferenciados que benefician a los cargos que más cobran (30% en adicional por títulos para Jueces y Secretarios), dejando relegados a la mayor parte del plantel judicial que sostiene este servicio esencial”.
Asimismo, solicitaron a los diputados que “actúen con prudencia, ante la posibilidad de nuevas demandas con antecedentes cabales que le dan la razón a los trabajadores y las tiene que soportar el conjunto del pueblo de la provincia del Chaco, que se respete la Ley 2895, la Constitución Nacional y Provincial y la política salarial que utiliza la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los judiciales federales y que, finalmente, se legisle acorde a derecho, dejando de lado el 30% de aumento en títulos para Jueces y Secretarios, integrando ese proporcional para toda la estructura de cargos en el adicional por incompatibilidad o directamente al básico”.