Con la presencia de su líder y fundador Ángel Rozas, la línea interna de la UCR celebró un nuevo aniversario de su creación. El acto, de amplia convocatoria, se realizó en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, de la ciudad termal.
Además de Rozas, participaron del evento los diputados provinciales Livio Gutiérrez –candidato a presidente del Comité Provincial del partido- y Carim Peche, el diputado nacional Horacio Goicoechea, el intendente de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, el ex ministro de educación Luis Verdún y Víctor Zimmerman, entre otros. También fue parte la diputada nacional por Buenos Aires Josefina Mendoza.
Antes del evento, desde el espacio interno habían resaltado el compromiso del espacio “sosteniendo la misma fuerza, la misma convicción, los mismos valores. De estar siempre del mismo lado… de los chaqueños”.
En el festejo tomaron la palabra la diputada Mendoza y el economista Castiñeira. Luego, para cerrar el encuentro, hizo lo propio el senador nacional –presidente del bloque UCR- y creador de Convergencia Social, Ángel Rozas.
En su discurso, Rozas no esquivó las elecciones provinciales del 2019 y nombró a Carim Peche, Zimmerman y Polini como los posibles candidatos a la gobernación.
Convergencia Social nació el 21 de mayo de 1994, como una línea interna del radicalismo de Chaco, de la mano de Ángel Rozas. Este último fundamentó su creación en la necesidad de “convertir a la Unión Cívica Radical en un partido abierto, plural, progresista y unido”. Durante su desarrollo, se fueron generando alianzas con diversas fuerzas políticas y Convergencia se convirtió en una fuerte alternativa electoral para gobernar la provincia en tres oportunidades ganado 21 elecciones consecutivas.