El ministro de Hacienda de la Provincia del Chaco y presidente de la Comisión Federal de Impuestos hizo un análisis de la situación económica nacional, donde pidió a las familias cuidar los ingresos.
En declaraciones radiales, Ocampo hizo una serie de recomendaciones para las familias, en este marco financiero: “Hay que priorizar los gastos, manejarse con prudencia y que pospongan planes, hasta advertir como se desenvuelve la economía nacional”.
SIN TOMA DE CREDITOS
Por otra parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas hizo un análisis de la situación económica y financiera a partir de la suba de las tasas de interés al 40 por ciento por parte del Banco Central, y afirmó que «con este nivel de tasas de interés, la Provincia no saldrá al mercado a buscar financiamiento».
«Al ponernos como deudor, el costo es muy alto. De cada mil pesos de crédito, hay que devolver 1.400 en un año».
«Seguiremos con los trámites de rigor, pero esperaremos. Sabemos que la actual no será la tasa de equilibrio, sino que se ubicará en torno a 27,25%, como estaba hace dos semanas, antes de la corrida cambiaria hacia el dólar».
Por otra parte, explicó que la tasa al 40% fue «una medida de shock del Banco Central para evitar el movimiento del dólar, sumado a ello un mensaje muy claro en materia fiscal, doblando la apuesta y fijando una nueva meta en cuanto al déficit primario, lo cual acarrea una disminución significativa de gasto público, sobre todo en materia de obra pública. Bajo estas circunstancias, es imperioso analizar a diario la evolución de las variables macro», sentenció.