Paso de la Patria: dueños de terrenos cerraron el paso a la costa y generaron el repudio de sus vecinos

Corrientes

Si bien el tema no es algo nuevo, cada vez son más los particulares que deciden obstruir el sector lindante al río sin respetar la línea de ribera que rige desde el 2005. 

“En 2010 algunos vecinos del barrio Rincón comenzamos a estudiar la legislación vigente, a hacer consulta con agrimensores e ingenieros, y demás especialistas por el avance de privados sobre territorios públicos. Estamos viendo la pérdida de recursos irreparables como la costa, entonces lo que comenzó como un reclamo de un grupo de vecinos es hoy casi un pedido de la población entera, que entendió que en la pérdida de la costa también va la pérdida de la posibilidad de desarrollo turístico de la localidad. Y ni hablar de la pérdida de calidad de vida de los habitantes”, expresó un vecino identificado como Armando Armúa.

En ese sentido, el hombre explicó que ya se presentó una nota ante el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) y la Municipalidad con el objetivo de que tomen intervención y hagan cumplir las normas.

“Hay un concepto erróneo de los frentistas, de los que están sobre la costa. A eso se le suma la ausencia de las instituciones”, dijo Armúa en diálogo con Radio Sudamericana.

Asimismo, agregó: “hablamos con preocupación porque queremos un Paso de la Patria que tome conciencia y que tenga otra aspiración, no de esto de que 4 o 5 nos toman la costa y el resto no pueden disfrutar de la connivencia de ciudad y río. De los más de 20 kilómetros que tiene Paso de la Patria está prácticamente tomado en su totalidad, excepto los espacios libres que quedaron con las dos playas».

«No es una cuestión personal contra ninguna de las propiedades”, aseguró.