El legislador de Cambiemos Carim Peche, luego de las declaraciones de Elida Cuesta, se refirió sobre el pedido de desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, que hizo la Justicia a la Legislatura.
“No”, dijo sobre el llamado a una sesión especial que consideró la presidenta del Cuerpo Elida Cuesta, debe haber.
Explicó: “Una vez que entra a la Comisión de Asuntos Constitucionales, el ministro tiene 5 días hábiles para hacer su descargo y después pasa ese expediente al recinto”.
Peche, en declaraciones a La Radio, también indicó que el otro camino que había “era que el gobernador Domingo Peppo le pida la renuncia”, y recordó que Echezarreta como ministro tiene las mismas atribuciones que un diputado como dicta la Constitución.
“Ahora quedó el camino de la Cámara, y nosotros tendremos que tratar este pedido de desafuero del ministro. Primero debe ir a la Comisión de Asuntos Constitucionales y hay pasos que seguir y hay que darle traslado al ministro para que se defienda, luego una vez que se expida la Comisión deberá ir a la Cámara para que sea votado por sí o no –se necesitan los dos tercios de los votos-”, añadió y alegó que “el tratamiento no será rápido”.
“El camino más rápido hubiese sido que el ministro presente su renuncia o que Peppo le pida la renuncia”, reiteró sin dar un adelanto de cómo va a votar al respecto.