Peppo en el acto del 25 de Mayo: «hay sectores que no tienen patria, no tienen bandera»

Politica

En el marco de los festejos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el gobernador Domingo Peppo participó del acto junto al intendente Juan Manuel García en el Salón «Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Machagai». En la oportunidad evocó a los héroes de la revolución y expresó que «yo le pido a Dios todos los días para que me brinde la sabiduría, para con quienes me acompañan, podamos bregar para vivir mejor». 

En el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Machagai, el mandatario provincial recordó en primer lugar a los intérpretes de la revolución de Mayo: «A esos hombres y mujeres patriotas de ese tiempo, que participaron todo un proceso  y que fue plasmado en ese 25 de Mayo al que recordamos 208 años», celebró Peppo.

Peppo indicó que «también habían otros que únicamente bregaban por lo económico y lo comercial y de eso poco se habla». «A esos sectores que se han mantenido a lo largo de la historia, buscan únicamente réditos comerciales. No tienen patria, no tienen bandera» , señaló el mandatario provincial en el recinto.

«Asumo también mis culpas, mis errores y de querer hacer trascender nuestro ego personal y dejar de lado que son los hechos, que son las instituciones», manifestó.

El ejecutivo aseguró que «miramos muchas veces para adentro y no miramos a quien tenemos que servir y a quien verdaderamente tenemos que dar nuestra vocación».

«Vivimos momentos difíciles. Las equivocaciones la queremos echar a los otros, para eso uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Que los hechos hablen, que los hechos sean los protagonistas y que tengan reconocimiento de la gente, así como lo hicieron esos patriotas desde la Primera Junta, desde Belgrano y San Martín», indicó.

«En definitiva, lo que quiero dejar es que tenemos que trabajar para que tengamos una sociedad con instituciones firmes, claras, transparentes, honestas, que hagan lo que tengan que hacer y que no sean los medios a los cuales son importantes el lugar de resonancia, sino en los hechos reales, el lugar donde verdaderamente la gente tenga reconocimiento», resaltó Peppo y añadió: «me parece hay mucho por hacer y hoy este Chaco, al cual nosotros bregamos para crear riqueza y podamos distribuirla con equidad, para que todos tengan la dignidad para vivir del trabajo»

«Es un buen momento este día, que afirmemos esos compromisos fuertes para nuestras instituciones, por nuestra constitución, con nuestras leyes con la democracia, por el fortalecimiento de las organizaciones y que la política pública sean verdaderamente beneficiosas para que la gente pueda mejorar, la gente quiere espera eso»

«Yo le pido a Dios todos los días para que me brinde la sabiduría, para con quienes me acompañan, podamos bregar para vivir mejor», afirmó.

En ese sentido, Peppo destacó su rol como gobernador opositor al gobierno: «Hay cosas que dependen  y que son plenamente responsables, seguramente otras no, pero que podamos ayudar. Así como hoy, que soy gobernador de un partido opositor a nivel nacional yo le he dicho a Macri que estoy a disposición a colaborar por la grandeza de la patria y por el bienestar de los argentinos»

«Eso creo que hace mirar el bien común como cuestión central, seguramente con muchos errores a los cuales asumo, pero quiero que sepan de mi voluntad para buscar que cada chaqueño tenga ese proyecto de superación y fechas como hoy donde homenajeamos a los patriotas», resaltó Peppo.