El gobernador Domingo Peppo durante el Plenario de Autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), alentó a las distintas autoridades presentes a complementarse como región para el fortalecimiento “y para generar igualdad de oportunidades, inclusión y distribución”.
El evento se realizó esta mañana en Tucumán y que contó con la presencia de gobernantes de los diferentes estados y provincias de los países miembros.
El primer mandatario realizó un discurso hacia los demás gobernadores y los instó a sumar esfuerzos y ajustar acciones: “está en nosotros el complementarnos, como región y potenciarnos desde la unión”. Peppo consideró: “podemos ofrecerle al mundo muchísimas cosas. Hay un mundo que necesita muchas cosas que tenemos acá”.
“Podemos producir y agregar valor a nuestra producción y crear empleos a través de nuestros recursos naturales. Esos puestos de trabajo son para el desarrollo de nuestra gente”, explicó el gobernador. Además llamó a los gobiernos nacionales a “ayudar para que esta integración sea posible” ya que el esfuerzo mancomunado es para el bien de las regiones.
Respecto a la necesidad de infraestructura que fortalezca el desarrollo del corredor bioceánico y la hidrovía Paraguay-Paraná, Peppo considero como “fundamentales esas obras” y de gran importancia son importante para nuestra provincia. “Peleamos mucho por estas obras por lo que significa por ejemplo para el Puerto Barranqueras y Las Palmas y la oportunidad de crecimiento para nuestra provincia, región y país”.
Acompañaron al gobernador la secretaria General de Gobierno María Elina Serrano, el secretario de Inversiones Juan Chaquires, y los ministros de Producción Marcelo Repetto y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Carlos Cáceres.