Enojado con las declaraciones de algunos legisladores, y fundamentalmente de la de Elida Cuesta, el gobernador del Chaco pidió que los diputados cumplan con lo que la constitución dicta, y fue más explícito al argumentar «Cerremos la Cámara de Diputados si no sirve y si no vamos a respetar los roles que cada uno tiene dentro de la Constitución”.
“Hubiera sido más saludable que este funcionario sea separado del cargo, juzgado y, si es inocente, devolverle el cargo con todas sus atribuciones. Esto no ocurrió, pero yo creo en la independencia de los poderes y no voy a hacer nada para obstaculizar el accionar de la justicia”. Esas palabras vertidas por la presidenta de la Legislatura molestaron, claramente, al gobernador del Chaco, quien momentos más tarde salió con todo a responder.
Claramente, el primer mandatario provincial cree en la inocencia de Echezarrate, por lo que no llamó la atención verlo este lunes en la recorrida que Peppo realizó por el Parque Industrial de Puerto Tirol.
En declaraciones a La Radio, el gobernador se refirió al tratamiento en la Legislatura, donde consideró que “Es esto lo que hay que hacer en este proceso y en este tiempo, ahí viene la seriedad de la cuestión y el tratamiento que yo pido y mi posición: debido proceso, los diputados para algo están, sino cerramos la cámara de Diputados, sino sirve y si no vamos a respetar los roles que cada uno tiene dentro de la Constitución”.
“Primero y principal, mi posición en este es que se mantenga el debido proceso y que se respeta la Constitución a pleno, que se garantice tanto a la Justicia para que pueda trabajar pero también sobre la personas, que es fundamental. Algo que también corresponde a mi rol como gobernador y al Cámara de Diputado en el rol que le corresponde tomar decisiones”.
“Los diputados tienen un rol, y por eso la jueza mandó el pedido allí. La Cámara de Diputados no es una escribanía donde lo que se manda se aprueba, se certifica y se devuelve, si se toma ese criterio no debería ir a Diputados pero hay un sistema y que marca el rol que cada uno tiene y que hace a la necesidad de la defensa”, remarcó.
Finalmente dijo “Acá nadie está exagerando ni pidiendo excesos, sino que se cumpla el debido proceso, el respeto a las personas, y sobre todo el bien preciado que es el derecho a la libertad, que en mi caso creo plenamente en la inocencia de Echezarreta”, afirmó.