Peppo: «Yo autoricé al ministro a trabajar el domingo»

Policiales

Así lo expresó el gobernador Domingo Peppo, al referirse sobre el allanamiento en Casa de Gobierno en la siesta tarde de ayer, en el marco de la investigación de Lavado I, que en los últimos días tiene como imputado al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Aseguró que «siempre habrá cooperación y colaboración» con la Justicia y que no «hubo destrucción de pruebas». 

En dialogo con Radio Natagalá, el mandatario provincial se mostró sorprendido por el allanamiento que desarrolló ayer la Justicia Federal en el segundo piso de Casa de Gobierno, tras una denuncia de que estaban borrando pruebas, la cual quedó descartada.

Allí encontraron al ministro Fabián Echezarreta «tomando mate» junto a sus funcionarios para la «presentación que hoy hará ante la Justicia Federal», desmintió Peppo ante publicaciones de medios locales.

En ese sentido, Peppo expresó que «yo autoricé a Echezarreta a trabajar el domingo» y pidió «convivencia entre los distintos poderes del Estado», a la vez que remarcó que desde su gestión «siempre habrá cooperación y colaboración con la Justicia».

“Yo lo autoricé al ministro de Infraestructura Fabian Echazarreta a ingresar a Casa de Gobierno, y reunirse con su equipo para la presentación que hará hoy en la Justicia Federal, el allanamiento no condice con lo que estaban haciendo, nadie destruye pruebas”, expresó Peppo.

“Hoy el ministerio está prácticamente sin documentación porque se llevaron todo”, señaló Peppo y solicitó que revisen obra por obra “para que vean si hay sobreprecios o no. Yo garantizo que son obras de calidad y que se hicieron con precios del mercado, pero es la Justicia la que tiene que determinar eso y rápidamente”, reparó.

Por último expresó que «somos distintos poderes y tiene que haber un nivel de convivencia y respeto”, tiró.