Tras el censo realizado meses atrás, la gestión de Tassano cesanteó a algunos trabajadores que formaban parte del Plan Neike. Los hechos causaron polémica hace algunas semanas, pero no se descarta que el recorte de personal continúe durante los próximos meses.
Ya no es una novedad el episodio protagonizado por el Gobierno de Eduardo Tassano de aumentar extraordinariamente los salarios de las autoridades, sin trasladarlo equitativamente a los agentes y demás trabajadores del municipio. Sin dudas causó un revuelo importante, pero no es lo único que genera cuestionamientos sobre la nueva administración de la capital correntina.
Tras los despidos que sufrieron empleados pertenecientes al Plan Neike -quienes inclusive se manifestaron frente al municipio-, por decisión del Gobierno al considerar que no cumplían funciones específicas, ahora avanzarían con trabajadores de planta permanente y más ‘Neikes’ según información a la que accedió el portal Corrientes Hoy.
Podrían ser entre 300 y 400 los nuevos despedidos, y las razones serían las mismas que aportó el Gobierno de Tassano la vez anterior.