Problemas para Facebook: el fundador de WhatsApp se fue de la compañía

Mundo

En medio del escándalo de Cambridge Analytica, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg sigue atravesando momentos complicados. La problemática se incrementó con la reciente salida de Jan Koum, creador de WhatsApp.

Si bien explicó Koum, su desvinculación en la empresa viene de años y es momento de «seguir adelante». Sin embargo, los rumores fuertes apuntan a que el creador de la aplicación de mensajes tuvo varios enfrenamientos con altos ejecutivos de Facebook, por el manejo de datos de los usuarios y los problemas de privacidad.

Otro fundador de WhatsApp, Brian Acton, dejó también Facebook hace algunas semanas y se trasladó  Signal, la empresa que desarrolla la app de mensajería más importante del mercado e incluso formó parte de la movida #DeleteFacebook, que se generó en redes sociales.

WhatsApp fue adquirido por Facebook hace años por nada menos que US$19.000 millones y, desde ese momento, se convirtió en la app de mensajería más importante del mundo con millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le dejó un comentario en el post donde Koum anunció que dejaba la empresa asegurando que extrañará trabajar mano a mano con él.