En la jornada de hoy el personal Policial de la Comisaría Séptima Metropolitana concretó tres intervenciones en la que se logró la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de una motocicleta y varios bienes, denunciados como sustraídos. Los dispositivos de seguridad se concretaron en el marco de las acciones de seguridad preventiva, desplegada mediante operativos propios por parte de efectivos de esa unidad.
SUPERMERCADO
En horas del mediodía se hizo presente ante la Guardia de la Comisaría Séptima, la propietaria del Supermercado, sito en Av. Edison y Av. Lisandro De La Torre, informando que se demoró a un sujeto que intento sustraer insumos del lugar. En consecuencia, los efectivos se trasladaron al lugar donde se logró la detención del supuesto autor del hecho, quien en primera instancia se hizo presente al comercio para la entrega de insumos, por ser empleado de un frigorífico abastecedor. Conforme lo dispuesto por la Fiscalia de Investigación penal N° 11 a cargo del Dr. HECTOR VALDIVIA, el sujeto fue notificado de su situación legal en causa “supuesta tentativa de hurto”, quedando alojado a disposición de la justicia.
STEREO Y HERRAMIENTAS
A las 18, cuando se hizo presente a esta Unidad un hombre domiciliado en calle Fortín Loma Negra N° 1155 de esta ciudad, manifestando que tres personas habían sustraído bienes del interior de su automóvil, ubicado en el garaje de su vivienda. En base de las características brindadas los efectivos policiales de la Comisaría Séptima implementaron un operativo cerrojo en varios puntos de esta jurisdicción.
Fue así que en calle Fortín Warnes y Los Hacheros en Villa Libertad, fueron identificadas tres personas coincidentes con rasgos y vestimentas detalladas, al intentar detener su paso intentaron emprender una huida pero les fue imposible gracias a la rápida intervención. En el acto se constató que entre sus pertenencias poseían una caja de stereo marca Pionner y varias herramientas que coincidían con lo denunciado, por lo que bajo formalidades legales fueron secuestrados.
Consecuentemente fueron conducidos hacia esa dependencia donde el acusador reconoció los efectos como de su pertenencia. En tanto dos de los jóvenes de 19 y 22 años fueron notificados de su aprehensión en causa “supuesto hurto”, con intervención del Equipo Fiscal N° 11, y el restante de alojamiento, permaneciendo a disposición de la Línea 102 (Subsecretaria de Niñez Adolescencia y Familia), por minoría de edad.
MOTO RECUPERADA
Por último a horas 18.40 aproximadamente, los uniformados de esta dependencia en Avenida Alberdi N° 2245 de esta ciudad, lograron el secuestro de una motocicleta marca guerrero, modelo TRIP de 110 cilindradas, la cual momentos era arrastrada por un sujeto quien al percatarse de la presencia Policial rápidamente se dio a la fuga y dejó abandonado el motovehículo. En el procedimiento se presentó una persona domiciliada por Fortín Tapenaga N° 20, quien dijo ser propietaria del rodado y que había sido sustraído de su vivienda.
Fue invitado a concurrir a esta dependencia para que bajo formalidades legales se proceda a la entrega del efecto. Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas “supuesto hurto”, con intervención a la Fiscalía en turno.