Rey presentó un pedido de jury contra el equipo de fiscales que ordenó su detención

Policiales

En el marco de la causa Lavado I, el ex secretario general de Gobierno, Horacio Rey, por medio de su abogado, Nelson Pessoa, presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido para destituir al equipo de fiscales integrado por Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba.

El abogado defensor de Rey, presentó un pedido de juicio político contra los fiscales de la provincia que ordenaron la detención del ex funcionario de gobierno y la de sus allegados. En ese marco, el pedido ingresó ayer en el Consejo de la Magistratura.

Acusado de comandar una asociación ilícita, junto a otras personas, utilizaba recursos de la pauta publicitaria a través del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria para volcarlos en empresas fantasmas.

En este contexto, también fue imputada su esposa Susana Fernández, y su cuñado de la Unidad Ejecutora Chaco Construye, Ismael Fernández, aunque ambos recibieron la libertad.

En tanto que, en la asociación que lideraba Rey para distribuir los pagos de pauta oficial a proveedores «falsos», también fueron detenidos el exsecretario de Medios, Paulo Buttice y el ex funcionario de la FAPPO, Gustavo Katavich. Otro de los detenidos, es Roberto Lugo, ex subsecretario de Comercio, quien está imputado por ser el beneficiario de pagos dispuestos a su favor por otros ministerios en los que no presta servicios.