Ocurrió en las primeras horas de este sábado, cuando agentes de Seguridad Bancaria aprehendieron al sospechoso de 21 años y la recuperación de los objetos que fueron sustraídos desde un obrado del microcentro de Resistencia.
Alrededor de las 00.25 , personal motorizado del Departamento Seguridad Bancaria, se encontraban realizando recorridas de prevención y demoraron en calle José María Paz Nº 345, a un joven de 21 años, quien tenía en su poder un martillo neumático, el cual momentos antes había sustraído desde un obrador situado en el lugar, siendo captado por una cámara de seguridad de la empresa.
Más tarde se hizo presente el dueño de la obra quien autorizó a los efectivos al ingreso constatando forzadas las bisagras de la puerta del depósito, y la faltante del martillo neumático recuperado, otro martillo neumático y (02) bombas de agua sumergibles, radicando formal denuncia por el hecho en la Comisaria Primera Resistencia.
En tanto conforme lo dispuesto por el fiscal Dr. Martín Bogado, el aprehendido fue notificado de su aprehensión en la causa de “Supuesto Robo en Grado de Tentativa” y el martillo neumático entregado al propietario de la obra.
Ampliación de denuncia
Más tarde, el dueño de la obra amplio denuncia, exponiendo sobre el faltante de más elementos, por lo cual los efectivos del servicio externo de la comisaría comenzaron a investigar para dar con el resto de las herramientas. Carca de las 05:00 horas, tras intensas tareas investigativas llegaron en un descampado ubicado en Av. Lavalle Nº 3200 aproximadamente, donde procedieron al secuestro de 1 martillo neumático, 1 bomba de agua sumergible, los cuales fueron denunciados en primera instancia y 1 amoladora marca Black & Deker de 4 ½ pulgadas, 1 amoladora, color verde de 9 pulgadas; 1 amoladora marca Bosch color verde de 9 pulgadas, 1 cierra circular marca Makita de 9 pulgadas y 1 taladro-percutor marca Makita, color verde, mencionados por ARCE en su ampliación de denuncia, los que se encontraban ocultos entre las malezas y piedras.