Sabadini criticó fuerte a diputados por no tratar el desafuero de Aída Ayala

Policiales

Este martes comenzó el proceso de desafuero en la Cámara Baja, aunque con una velocidad mucho menor a la solicitada por al justicia Federal. En tal sentido, el fiscal que solicitó la detención de Aída Ayala se quejó por el método y las apreciaciones vertidas por los legisladores, y aseguró que la tarea de los mismos se limita a tratar el desafuero, no a evaluar el contenido del expediente.

“No entiendo por qué consideran la causa inconsistente por un lado, y por otro lado aún no tuvieron tiempo de leer completo el expediente”; se agravió el fiscal federal, que del mismo modo acotó: «no tiene que evaluar el contenido de la causa, sino si hay que desaforarla o no».

Y deslizó: “¿Hay que tener el expediente completo o no para desaforar? Porque para el caso Julio De Vido no lo tenían. Se está investigando lavado de dinero en la gestión de Ayala a través de una empresa, por lo que no hay razones para investigar la renegociación del contrato con PIMP”.

ADEMAS DIJO:

 

“No me importa si el contrato fue de concesión o alquiler. Sí que nunca se presentó un plan en los términos de la Ley de Gestión de Residuos Sólidos, no se hicieron audiencias públicas y no pasó por el Concejo Deliberante, entre otras cosas”.

“Entiendo el rol político de los diputados. El nuestro es un rol técnico: investigo, propongo y solicito medidas a la Jueza”.

“Estamos buscando bienes de la señora, no pretendo que con su declaración jurada blanquee bienes que no están a su nombre, con su declaración no prueba que no se enriqueció. Nosotros investigamos si lo hizo con una persona interpuesta”.