Luego de que la jueza, Zunilda Niremperger, le denegara al fiscal Patricio Sabadini la orden detención de Fabián Echezarreta, la Fiscalía recurrió a la Cámara de Apelaciones para reiterar el encarcelamiento del funcionario de Infraestructura en la causa «Lavado I». En tanto que, Ismael Fernández, Jorge Chávez y Cristina Dellamea fueron confirmados como prófugos; a partir del lunes tendrán pedido de captura internacional.
Ayer, la magistrada federal rechazó el pedido de detención del funcionario público. En ese sentido, el fiscal Patricio Sabadini, acudirá a la Cámara de Apelaciones de Resistencia quien deberá evaluar el requisito.
Sólo tres, de los cuatro imputados fueron autorizados para su detención: Ismael Fernández, Jorge Chávez y Cristina Dellamea. Todos considerados miembros de una asociación ilícita, dedicada a enriquecerse y lavar dinero del erario público. A partir del lunes, los tres imputados tendrán pedido de captura internacional.
En cambio, Niremperger denegó el pedido de detención del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, vinculado en el delito de «la creación de empresas y sociedades –integradas por familiares y amigos- para proveer bienes y servicios al Estado provincial, concretándose presuntas maniobras fraudulentas en perjuicio del erario público y negociados irregulares e incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, que reportaron enormes ganancias ilícitas para sus partícipes durante un importante lapso de tiempo que comprende desde fines del año 2015 hasta la actualidad”.