En el marco de la causa Lavado II, la diputada de Cambiemos, Aída Ayala solicitó la recusación de la jueza Federal, Zunilda Niremperger. El fiscal federal, consideró un disparate el pedido de la legisladora, quien el próximo 15 de mayo podría perder los fueros, de acuerdo a la decisión de sus pares.
El fiscal Patricio Sabadini consideró un «disparatado», el pedido de la diputada de Cambiemos de solicitar un pedido de recusación para apartar a la jueza Niremperger de la investigación en la causa Lavado II, donde la ex intendenta está imputada por enriquecimiento ilícito.
Ayala había solicitado una eximición de prisión, pero la magistrada confirmó su rechazo a tal pedido.
En ese sentido, la diputada de Cambiemos, pidió la recusación y el fiscal Sabadini salió a aclarar que, “la opinión de la fiscalía no es vinculante a la decisión que toma la jueza, pero no obstante volvió a opinar rectificando el pedido de desafuero y la prisión, es decir, rechazando la eximición de prisión”.
“La jueza con criterio propio, resolvió en ese sentido, y comparte en términos generales el dictamen de la fiscalía y rechaza la eximición de prisión”, detalló.
Aída podrá acudir a la Cámara de Apelaciones, pero en cuanto a la recusación que presentó la defensa, el fiscal expresó que «por los fundamentos que yo pude observar me parece disparatado. Pensar que hay una maquinación o alguien detrás de la jueza federal o de quien les habla, digitando la causa me parece un disparate”.
Sin embargo, Sabadini dijo que la funcionaria puede denunciar ante la sospecha de una situación delictiva. Asimismo, “Desde el punto de vista que esgrime la diputada eso no tiene anclaje jurídico, es una opinión de la que me hago cargo”, dijo y aclaró que la investigación está a cargo de Niremperger.