La División de Operaciones Drogas Interior de Presidencia Roque Sáenz Peña detuvo a dos jóvenes con 33 gramos de cocaína y 23 gramos de marihuana.
Según los datos policiales, los jóvenes circulaban en una moto Honda Tornado desde Presidencia de la Plaza hacia otras localidades para proveerse de estupefacientes.
Por lo que los efectivos montaron varios operativos en distintos puntos de la ciudad termal, uno estuvo a 10 kilómetros de Presidencia de la Plaza, donde los jóvenes fueron vistos y perseguidos hasta el kilómetro 112 de la Ruta 16, donde los interceptaron.
Los jóvenes de 27 y 19 años fueron demorados y, en presencia de un testigo, exhibieron sus pertenencias. El mayor de ellos tenía tres envoltorios que contenían 33 gramos de cocaína y otro paquete con marihuana, según el resultado del narcotest. Además, tenía un celular, dinero, la cédula de la moto.
El otro joven tenía un envoltorio con una sustancia vegetal compacta. Tras la prueba del narcotest dio como resultado que era marihuana con un peso de 23 gramos.
La Fiscalía Antidrogas N°2 dispuso que los dos jóvenes sean aprehendidos en una causa por «Supuesta Infracción Ley N° 23.737 en Función Ley N° 7573» y que la droga, el dinero, el celular y la moto sean secuestrados alojados en la División Drogas.