Sáenz Peña: grupo de delincuentes arrojaron un ladrillo a un menor de 11 años

Policiales

El jovencito terminó gravemente herido. Se encuentra hospitalizado.

Según trascendió, el hecho ocurrió el sábado cuando la policía recibió la denuncia de un robo efectuado en el barrio Ginés Benítez, donde un hombre de 63 años denunció que fue intimado por dos delincuentes, identificados como Pana (19) y Monito (18), los cuales lo amenazaron con un cuchillo de gran tamaño (25 centímetros) y le solicitaron dinero y su celular, por lo que la víctima del robo les entregó la suma de $1600 y huyó del lugar.

Al arribar el personal policial observó a varios sujetos tratando de huir saltando por los techos de las casas. Uno de ellos, extrajo un caño, por lo que los uniformados debieron utilizar una escopeta policial cartucho anti-tumulto, logrando así demorar a la pareja de ladrones y en su poder un arma fuego tipo tumbera, ; y una motocicleta. En el lugar se encontró abandonado un cuchillo, mango de madera, con tres remaches sin marca visible, que también fue secuestrado.

Pero no todo culminó allí, dado que más tarde ese día, el sexagenario volvió a efectuar, esta vez contra el ladrón identificado como Pana, al cual acusó de haber golpeado a su nieto de 11 con un ladrillo, mientras este jugaba en el patio trasero de su vivienda. El niñofue trasladado inmediatamente al hospital 4 de Junio, donde le diagnosticaron “fractura y hundimiento de cráneo parietal izquierdo”. Ante la gravedad de su estado el menor fue derivado en forma urgente al Hospital Perrando de Resistencia.

El fiscal interviniente Dr. Gustavo Valero (subrogante) dispuso que los detenidos sean notificados de su aprehensión en la causa “Supuesto robo con armas y lesiones graves”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa

Datos: Diario Termal