Sáenz Peña-Trento: Una escultura como símbolo de solidaridad y amistad entre ambas comunas

Interior

El escultor chaqueño Sebastián Novak talla una escultura como símbolo de la amistad entre Presidencia Roque Sáenz Peña y la ciudad italiana de Trento.

Dicha escultura se encuentra ubicada frente a la sede de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad y es de similares características a la que fue hecha, por el mismo escultor, el año pasado en la comuna de Trento región autónoma Trentino Alto Adige.

En ese sentido en la noche del sábado el intendente Gerardo Cipolini se acercó al lugar, donde entregó una resolución al escultor Sebastián Novak, declarando de interés municipal a dicha escultura. En la oportunidad estuvieron presentes el director del Circulo Trentino, Rafael Acuña Agnelli; Ignazio Pinna, presidente del Círculo Sardo del Nea y el secretario de la Asociación Italiana, Alan Polentarutti.

La iniciativa es organizada por los municipios de Trento y Sáenz Peña en colaboración con la Asociación Trentini en el mundo. En Trento la obra tuvo como escenario el PalacioThun.

La escultura representa la unión del águila con la planta de algodón, símbolos de las dos comunas, unidas en el tiempo de la inmigración y de una consiguiente unión de solidaridad y amistad, simbolizado por las manos entrelazadas.

El Intendente resaltó la estrecha unión que existe entre esa comuna italiana y la región, basada en el hecho histórico de la inmigración de un importante número de ciudadanos trentinos que aportaron al desarrollo del territorio y que guardan hoy un gran legado cultural y sentido de pertenencia a aquella tierra.