Secheep: «el valor del kilovatio es el de una pepita de oro, así que hay que cuidarlo», dijo Tayara

Sociedad

El presidente de Secheep, José Tayara, informó que se distribuyeron las facturas de energía correspondiente al consumo del mes de noviembre y en ellas figuran una parte del incremento implementado por el Gobierno Nacional. En ese contexto, el titular de la empresa recomendó cuidar el consumo de energía y anticipó que para agosto, cuando se facturen los consumos de febrero, los usuarios tendrán que pagar la totalidad del aumento establecido por Cammesa. 

En dialogo con Radio Libertad, el titular de la empresa Secheep comunicó que se repartieron las facturas correspondientes al consumo de noviembre de 2017 con una tarifa en la que el precio del megavatio/hora era de $320, mientras que en el resto del país figuraba $640.

En cambio, la tarifa del mes de diciembre, el precio mayorista del megavatio es de $855, por lo tanto Tayara advirtió que el cambio va a ser brusco en la provincia con un aumento del 62%.

 

Pero el titular de Secheep apenas dio el indicio de un panorama gris en materia inflacionaria. Luego recordó que en febrero el Gobierno Nacional quitó los subsidios y en febrero hubo un nuevo incremento que modificó bruscamente el valor del megavatio a $1085.

Tayara estimó que,»esa factura con los consumos de febrero, llegará a los usuario aproximadamente en agosto, con lo cual ahí recién vamos a ver el incremento en toda su dimensión y vamos a tener una ´señal de precio´ que busca generar también una reacción tendiente a controlar los consumos o hacerlo de manera responsable”.

En agosto, los usuarios pagarán un «34% más que es el impacto concreto del incremento de los precios mayoristas en las facturas”, señaló Tayara.

En esta línea, el presidente de Secheep recomendó a los usuarios a disminuir el consumo de la electricidad. «Deberían controlarse con el uso del aire acondicionado, aun sabiendo que en nuestra zona es una necesidad, sobre todo durante los meses en que el verano es más intenso», indicó Taraya que luego amplió: «hay que tener todo tipo de recaudo como para minimizar el consumo, se pueden camiar las lámparas por led, entre otras cuestiones».

 

«A partir de este momento, el valor del kilovatio es el de una pepita de oro así que hay que tratar de cuidarlo», reflejó el titular de la empresa estatal que luego anticipó que el precio «va a seguir subiendo habida cuenta de que queda un tramo de subsidios que restan quitar, aunque en el Chaco el plazo se haya extendido hasta 2021».

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Libertad 99.1