Secheep: «No llegamos ni al 50% de lo que es nuestra factura con CAMMESA», dijo Tayara

Sociedad

El presidente de Secheep, José Tayara, reflejó la dificultad que afronta la empresa distribuidora de la provincia, para intentar pagar una factura de 400 millones de pesos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). «Estamos tratando de pagar facturas muy elevadas, recaudando un consumo bajo, con un precio menor», sostuvo. «Ahora estamos buscando algún financiamiento, por parte del Estado Nacional, para llevar adelante esta situación financiera que está complicada», adelantó. 

En declaraciones con Radio Provincia, el mandatario de la empresa distribuidora de energía manifestó el complicado escollo que afronta la provincia ante la deuda con CAMMESA, a la cual debe abonar una factura de 400 millones de pesos por la compra de energía mayorista.

En ese orden, Tayara recordó la reunión en el Consejo Federal de la Energía, que se llevó a cabo en Corrientes, donde estuvo el ministro de Energía, Juan José Aranguren: «Nosotros planteamos que los dos incrementos, el de diciembre de 2017 y de febrero 2018, era muy complicada la región del NEA porque consumía el pico de la demanda y nos iba a encontrar a las cuatro distribuidoras recaudando meses de consumo, con un precio menor con el cual tenemos que dar respuestas al pago de facturas de meses de consumo llevado a un precio mayor», señaló.

«Estamos tratando de pagar facturas muy elevadas, recaudando un consumo bajo – con un precio bajo – y no estamos llegando a recaudar el 50% de lo que es nuestra factura de CAMMESA», aseguró.

«En aquella reunión con Aranguren, no nos dieron artículo y siguieron adelante. Nosotros pedimos en ese momento que nos tocara uno de los dos incrementos para que tuviéramos una mirada especial porque quizás en otra provincia la demanda no suba tanto, en el NEA se demanda el doble en verano de lo que se demanda en invierno», indicó Tayara.

«Ahora estamos buscando algún financiamiento por parte del Estado Nacional, para poder llevar adelante esta situación financiera que está complicada», advirtió el presidente de Secheep.