En el marco del debate para retrotraer el costo de las tarifas, la diputada de Cambiemos lo hizo de nuevo: prefirió no presenciar la votación de tres leyes claves para la sociedad y en su lugar colocaron una gigantografía de «Lilita». Tampoco se presentó la diputada chaqueña, Alicia Terada.
En medio de un debate de alto voltaje, entre el oficialismo y la oposición, para atenuar el costo de las tarifas del servicio público, la diputada Elisa Carrió no se presentó para votar, al igual que su compañera Alicia Terada, quien escolta a «Lilita» en los asientos de la Cámara Baja. Tampoco estuvo la diputada Aída Ayala.
En este sentido, la diputada nacional del Movimiento Evita Silvia Horne exhibió una gigantografía a escala real de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en actitud sonriente y expresó: «Quisiera preguntar dónde está esta señora y de qué se ríe, porque está diciendo que acá no pasó nada». Ocurrió en el tramo final de su discurso sobre el proyecto de tarifas
«La quiero ver en su banca defendiendo sus dichos», agregó la diputada rionegrina en alusión a las decalaraciones de Carrió sobre las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
«Ustedes se parecen a una bandita de ‘niños bien’ destrozando juguetes caros que no les pertenecen. Han eliminado a los patriotas de los billetes, han pedido perdón al Rey de España por la Independencia», disparó mirando a los diputados de Cambiemos.
Y agregó: «Lo único que les faltó es quitarle al himno nacional las dos estrofas que a la mayoría de los argentinos nos enorgullecen. La historia los va a condenar».
Cuando comenzó la votación, los diputados Victoria Donda, Leonardo Grosso y Cecilia Moreau colocaron la imagen en la banca en la que debía estar «Lilita». Cornelia Schmidt-Liermann, diputada del PRO, la retiró.