Torres de Sarmiento: allanaron el departamento del ex subsecretario de Economía de Aída Ayala

Policiales

Sucedió este martes, poco después de las 9, en las Torres de Sarmiento. El Departamento de Investigaciones arribó al departamento de Miguel Ángel Vilte, donde secuestró documentaciones, computadoras y otros elementos de interés. 

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo allanamiento en las Torres de Sarmiento, precisamente  en el departamento del exsubsecretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Miguel Ángel Vilte, quien fuera funcionario durante la gestión de Aída Ayala.

El ex funcionario fue detenido el pasado jueves tras el allanamiento al estudio contable de Marcelo Torcuato de la avenida Alvear al 183, con quien comparte con el ex coordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial, Gustavo Katavich, detenido en abril por la Justicia Federal.

Desde las 9, el cuerpo de Investigaciones allanó el departamento de Vilte y también el de su hija. Allí secuestraron documentaciones, computadoras y otros elementos que sirven a la causa Lavado I.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Justicia Provincial, el ex funcionario de Aída Ayala vendió acciones de las empresas fantasmas a Iván Bilcich, otros de los detenidos, que fue beneficiada con pauta publicitaria.

Cabe recordar que Vilte, fue socio de la empresa Comunicaciones y Servicio SRL. Pero en febrero de 2016, vendió tales acciones a Bilcich. No obstante, Gustavo Karavich ex coordinador de la FAPPO, vendió su parte a María Laura Aguirre, quien se convirtió en gerente de la empresa.

En una jugada casi semejante, Aguirre junto a Bilcich, compraron la empresa Publicar SRL que estuvo bajo el dominio de Daniel Eduardo Bohacec y Cristian Cherne, ambos procedentes de Sáenz Peña, y que a su vez la habían adquirido Katavich y Vilte.

En un movimiento similar, Aguirre y Bilcich adquirieron la empresa Publicar SRL que estaba en poder de Daniel Eduardo Bohacec y Cristian Cherne, ambos domiciliados en Sáenz Peña, que a su vez la habían adquirido de Katavich y Vilte.