El Instituto de Turismo del Chaco acompañó con una charla sobre Sabores del Chaco.
Se realizó este lunes por la mañana la tercera capacitación fruto del convenio entre el Instituto de Turismo del Chaco, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, la Unión de Trabajadores del Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, en la escuela primaria del Barrio Emerenciano de Resistencia. Con la participación de 20 estudiantes de sexto grado, la temática de la jornada fue “Turismo, Patrimonio y Escuela”.
En esta oportunidad, brindaron la capacitación María Inés Guaita, directora de Formación en Turismo, de la Subsecretaría de Calidad y Formación Turística y de Fiscalización de Prestadores y Vanesa Wielesiuk de la Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación.
Guaita comentó que el taller se enmarca en la línea de trabajo Cultura Turística, en la que se les muestra a los estudiantes la importancia del turismo como generador de empleo y como herramienta para preservar y transmitir lo patrimonial de cada pueblo. “Los hacemos viajar con la imaginación a diferentes lugares y les mostramos lo mucho que ellos tienen en su lugar, para que lo cuiden, lo preserven mediante el enfoque del turismo sustentable”.
Por su parte, Wielesiuk dijo que el objetivo de estos espacios es el de conceptualizar el turismo con chicos de la escuela primaria, mediante un taller vivencial y práctico, donde además, se destacan los hitos patrimoniales que existen en la Argentina y se trabaja desde el enfoque de la actividad turística como una actividad económica.
Por parte del Instituto de Turismo, acompañó la actividad el vicepresidente Mauro Flores. Además, estuvieron el coordinador de Proyectos Especiales Jorge Sánchez y la chef Diana Delssin, quienes compartieron información acerca del programa Sabores del Chaco.
Talleres en toda la provincia
En esta primera etapa, las capacitaciones continuarán en las localidades de Resistencia, Villa Ángela, Gancedo, Charata, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, General San Martín, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Fortín Lavalle, Miraflores, y El Sauzalito; y desde ahí un alcance a las ciudades cercanas, alcanzado a toda la provincia.
Para el resto de los talleres se confirmará fecha y lugar (más información en el Facebook del Instituto de Turismo, o en la página chaco.travel). Todas las capacitaciones contarán con un espacio sobre elaboración y productores regionales mediante los programas Sabores del Chaco y Anfitriones del Chaco.