A todo o nada: Argentina se juega una final anticipada ante Nigeria

Deportes

La Selección Argentina debe recuperarse ante el conjunto africano para lograr la clasificación a octavos de final. Los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán ganar y estar pendientes de lo que ocurra con Islandia-Croacia: la obligación es ganar. Armani finalmente reemplazará a Wilfredo Caballero. Vuelve los históricos al once inicial para un duelo de experimentados. 

Por el lado de Nigeria, su principal amenaza está puesta en el goleador Ahmed Musa, quien anotó los dos tantos frente a Islandia. «Cada vez que juego contra Argentina o cada vez que Messi juega contra mí, anoto. Hace cuatro años, en Brasil, anoté dos goles. Con el Leicester contra el Barcelona y Messi también estaba en el campo, anoté otros dos goles (…) Posiblemente, voy a marcar otros dos goles», fue la advertencia del futbolista del CSKA Moscú.

Los antecedentes favorecen a la Argentina, que ganó en los cuatro enfrentamientos que hubo en Copas del Mundo. El último cruce fue en el Mundial de Brasil 2014, con victoria «albiceleste» por 3-2 en fase de grupos. Si se toman los amistosos, son ocho los juegos entre ambas selecciones, con dos triunfos de los africanos.

Probables formaciones:

Nigeria: Francis; Omeruo, Balogun, Ekong, Idowu; Etebo, Ndidi, Moses, Obi Mikel; Musa y Iheanacho. DT: Gernot Rohr.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega, Enzo Pérez o Lucas Biglia, Di María; Higuaín y Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Estadio: Krestovski de San Petersburgo.
Hora: 15 (Argentina), 12 (GMT), 21 (Rusia).