Sucedió ayer al mediodía en la localidad portuaria, cuando los agentes fueron alertados de que una persona se encontraba herida por un arma de fuego. Un joven de 21 fue detenido y secuestraron una escopeta calibre 12.
Ayer, a las 12:40 horas estimativamente, la Comisaría Primera de Barranqueras, toma conocimiento de que en la intersección de Avenida Gaboto y Avenida Maipú, habría un herido de arma de fuego en el lugar.
Por tal motivo se constituyeron hasta el lugar, donde se entrevistaron con la principal moradora de la vivienda, quien solicitaba el ingreso de los efectivos a la casa, debido a que adentro de la misma se encontraría su hijo de 18 años, con aparentes lesiones de arma de fuego.
Seguidamente, logran observar en el patio trasero de la finca a un muchacho sentado con manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo, con una prenda de vestir de color verde el cual era utilizado como torniquete, y una herida aparentemente producida por arma de fuego, en el antebrazo izquierdo.
Por tal situación, se hizo presente la ambulancia del Hospital Eva Perón quien asistió al herido y traslado el Hospital Perrando donde fue examinado por Dra. Galván, quien diagnosticó “TEC LEVE HERIDA CORTANTE CUERO CABELLUDO, HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN BRAZO IZQUIERDO”.
Posteriormente, se presentó una persona quien hizo entrega espontánea de una escopeta calibre 12, de un solo caño, sin número de serie ni marca visible, la cual fue secuestrada junto a un cartucho calibre 12, con el fulminante percutado, el cual se hallaba en la calle a unos 30 metros aproximadamente de la casa del joven lesionado.
Finalmente, se pudo establecer a través de tareas investigativas, que el autor del disparo fue un joven de 21 años, quien fue aprehendido momentos más tarde por personal del servicio externo de la Comisaría Primera de Barranqueras, interiorizándose de los pormenores a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 5 a cargo de la Dra. MARIAN ELIDA VILLALBA.