El intendente Jorge Capitanich compartió el té y entregó presentes al presidente de la Unión Escocesa de Rugby, Rob Flockhart, como actividad previa al partido que este sábado 23 -desde las 16,45- protagonizarán Los Pumas contra Escocia.
La iniciativa se desarrolló desde las 17 de este viernes en el restaurado Chalet Perrando de la ciudad de Resistencia, con la presencia además del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent y su señora esposa; del subsecretario de Deportes del municipio capitalino, Darío Kohli; de la presidenta de la Asociación Italiana de Resistencia, Marcela Murgia y de Horacio Mansilla y Santiago Galassi, representantes de la Unión de Rugby del Nordeste.
El té fue organizado en el marco de la visita de representantes de la Unión Escocesa de Rugby para disputar un encuentro deportivo con el seleccionado argentino de este deporte en el estadio Centenario de la ciudad. En la oportunidad, el jefe comunal y también presidente del Club Atlético Sarmiento estrechó lazos fraternales con los invitados, a quienes les entregó presentes que realizan emprendedores locales e integrantes de comunidades indígenas.
Como se sabe, en mayo de 2015 y tras 50 años de desidia y abandono, mediante las gestiones encaradas por el gobierno provincial y la Asociación Italiana de Resistencia, el entonces gobernador Jorge Capitanich habilitó las obras de refacción integral y recuperación del mobiliario de la histórica casona que perteneciera al doctor Julio Cecilio Perrando, ubicada en avenida Sarmiento y Ayacucho.