Capitanich y dos intendencias se suman al paro de la CGT para este lunes

Sociedad

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, publicó en su cuenta de red social que «la dignidad no se negocia, el hambre no se tolera. Todos al paro”. Además contará con la participación de sus pares de Puerto Vilelas y Fontana.

“La Comisión de Acción Política del Frente Chaco Merece Más,  que está integrada por miembros del Congreso y del Consejo del PJ, los partidos políticos del Frente y las organizaciones gremiales que la integran expresan su pleno respaldo y participación del paro del programado para el 25 de junio”, dice Capitanich en su cuenta Facebook.

Además, en Resistencia,  confirmó a los municipales que “no perderán el presentismo” por su participación a la medida de fuerza impulsada contra el ajuste, el FMI .

«Este paro se origina en una clara y contundente señal de protesta popular contra las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos que mediante una crisis autoinfligida ha generado un saqueo de 150.000 M de dólares que engrosaron los bolsillos de las corporaciones financieras, económicas y mediáticas nacionales y trasnacionales a costa del salario de los trabajadores, del ingreso de los jubilados y del aumento de la exclusión y la pobreza”, expresan en la nota Capitanich, Rodas y González.

“Las políticas impulsadas por el gobierno de Macri han sido claras y sistemáticas para transferir ingresos de pobres a ricos promoviendo un desequilibrio macroeconómico del sector externo con ramificaciones fiscales y monetarias imposibles de revertir con el actual diseño político, económico y social del gobierno”, agrega.

En ese orden, el jefe comunal sostuvo que «el pueblo argentino clama a viva voz la necesaria unidad del campo nacional, popular y democrático para marcar una clara oposición al rumbo de este gobierno que se inicia con la crisis que ellos mismos promovieron para establecer un acuerdo con el FMI y cuya meta final puede ser inclusive la dolarización provocando de esta manera una verdadera letanía industrial son miles y miles de desempleados”.

«En 30 meses de gobierno mediante la dolarización de las tarifas y del precio de los combustibles, con el aumento de la tasa de inflación, con la eliminación de controles cambiarios y financieros, con la reducción de impuestos a las corporaciones económicas concentradas y con el megaendeudamiento desenfrenado han diseñado un modelo de dependencia económica y financiera que promueve una vulnerabilidad externa que Argentina venía superando con la estrategia de desendeudamiento de los 12 años del gobierno de Néstor y Cristina».

Capitanich ratificó su oposición contra el FMI: “Nosotros nos oponemos al acuerdo con el FMI, al endeudamiento sin límites, a la cesión de nuestra soberanía, a la apertura indiscriminada de importaciones, a la especulación financiera irresponsable, a la reducción de impuestos a los ricos, a la destrucción de nuestro aparato productivo e industrial y a la agudización de las políticas de hambre, pobreza y desempleo”.

“Nosotros queremos defender a nuestros comerciantes que no pueden vender porque no hay consumo, a nuestros industriales que no pueden invertir con estas tasas de interés, a nuestros trabajadores que pierden sus salarios, a nuestras familias que no pueden pagar los servicios de luz, agua potable, telefonía y otros que resultan indispensables para asegurar calidad de vida en una sociedad moderna”, agregó.

El jefe comunal consideró que  «nosotros queremos defender a la economía popular, a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores públicos y privados, a los desocupados, a los empresarios, a las mujeres, a los jóvenes, a nuestras economías regionales, a nuestros municipios”.

«El FMI es símbolo de ajuste y de fracaso. Es símbolo de menos obras públicas y transferencias a nuestra provincia y a nuestros municipios”.

“El pueblo chaqueño nos exige unidad y solidaridad en la lucha con el objetivo de confrontar con este modelo neoliberal de hambre y saqueo que hoy ejecuta Cambiemos, merced a un engaño alevoso al pueblo argentino a quienes han mentido de una manera grosera en la campaña proselitista prometiendo pobreza cero, unir a los argentinos y combatir el narcotráfico”.

“Nada de esto se cumple, y todo esto se agrava. El movimiento obrero organizado es y debe ser la columna vertebral del movimiento nacional, popular y democrático, por lo tanto, bregamos por la unidad del movimiento obrero en una única central de trabajadores con organización y solidaridad para defender los intereses de nuestra patria. Solo el pueblo salvará al pueblo”, señala loa nota que Capitanich compartió en su cuenta de Facebook y que contiene la firma de la Comisión de Acción Política, que también es integrada por Antonio Rodas (Fontana) y Colo González (de Puerto Vilelas).

Además de los intendentes Rodas y González , otros funcionarios se sumaron a la medida: Claudia Panzardi (Diputada Provincial), Beatriz Bogado (Secretaria De Municipios), S.E.J.CH, S.U.T.T.A.CH, SI.TRA..CO.TEL.CH, La Bancaria, A.S.E.C.Y.T., A.P.O.S., C.E.C., U.P.C.N., S.A.T.S.A.I.D., S.I.C.E.A.CH., S.U.T.I.V., S.E.L.CH., Sindicato Farmacias, UTICH, AEFIP, Panaderos, Sindicato de Pasteleros, CTA, ATE, UPCP, FETMU Chaco, Sindicato Municipal (STM), Movimiento Evita, NEPAR, Movimiento de Bases, Partido Intransigente, Partido Corriente Martín Fierro, Partido Kolina, Partido Renovador Federal y Partido Frente Para el Cambio Unidos y Organizados.